Cs pide investigar si el Gobierno del PP usó fondos reservados para secuestrar a los Bárcenas y "tapar la corrupción"

Villegas considera que esto es "gravísimo" porque supone que los españoles han sufrido "una doble corrupción".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.
Cs pide investigar si el Gobierno del PP usó fondos reservados para secuestrar a los Bárcenas y "tapar la corrupción"
Efe

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido que se investigue si, cuando gobernaba Mariano Rajoy, el Ministerio del Interior usó fondos reservados para secuestrar a la familia Bárcenas con el fin de recuperar información sensible sobre el PP y así "tapar su corrupción".

Así ha reaccionado Villegas, en rueda de prensa en la sede de Cs, a la noticia de 'OK Diario' según la cual Interior pactó con el delincuente Enrique Olivares el pago de 50.000 euros de fondos reservados por secuestrar en octubre de 2013 a la familia de Luis Bárcenas y recuperar tres 'pendrives' que el extesorero del PP guardaba en su casa de Madrid.

"Parece que se consolidan las sospechas de que medios y fondos que deberían estar al servicio de todos los españoles se han utilizado para intentar tapar la corrupción de determinados partidos", ha señalado.

Villegas considera que esto es "gravísimo" porque supone que los españoles han sufrido "una doble corrupción": la financiación irregular del PP a través de una caja B y "el uso de fondos y recursos públicos para taparla".

Según 'OK Diario', el objetivo de Interior era privar a los jueces de la Audiencia Nacional de la documentación que estaba en manos de Bárcenas y que afectaba tanto a Rajoy como a su entonces vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y a los exdirigentes del PP María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión