Vox se querellará contra Torra por "conspiración para la rebelión golpista"

Abascal dice que pedirá como medida cautelar su detención y puesta a disposición judicial.

El presidente de VOX, Santiago Abascal.
Abascal: "Que nos ilegalicen o nos fusilen"
Efe

Vox se querellará este lunes ante el Tribunal Supremo contra el presidente catalán, Quim Torra, por un delito de conspiración para la rebelión, en vista de la "inacción del Gobierno", y pedirá como medida cautelar su detención y puesta a disposición judicial.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el líder de la formación, Santiago Abascal, en la querella también pedirán que Torra ingrese en prisión preventiva.

Ante la inacción del gobierno, mañana presentaremos en el Tribunal Supremo una querella por conspiración para la rebelión contra el golpista Torra. Como medida cautelar pediremos su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva.

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 9 de diciembre de 2018

"No se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía", afirma Abascal.

Añade que "la vía eslovena causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos", por lo que exige "que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía".

El líder del partido de ultraderecha afirma en uno de sus mensajes de Twitter si se hubiera adoptado esa medida de prisión contra el expresidente catalán Carles Puigdemont "no se habría fugado y se habrían evitado muchos males".

Abascal advierte de que "si el Gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones e igualmente actuaremos contra Pedro Sánchez".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión