Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en plena operación retorno

Decenas de personas irrumpieron en la zona de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2 en Cataluña.

Actuación de los CDR en un peaje en Tarragona.
Foto compartida en Twitter de un peaje en Tarragona
@TarragonaCdr

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) se concentraron este domingo, de forma simultánea, en varios peajes de autopistas y autovías de Cataluña para levantar las barreras, coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

Según informaron fuentes policiales, grupos de decenas de personas irrumpieron en la zona de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2 y procedieron a levantar las barreras, por lo que los vehículos las franquearon sin pagar.

Los CDR, que organizaron la movilización, aseguraban que los activistas independentistas levantaron los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Gerona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se concentraron para inutilizar las barreras de los peajes de Gerona y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), mientras que en la autopista AP-2 la protesta se centró en el peaje de Soses (Lérida).

Esta nueva movilización de los CDR se lleva a cabo un día después de que activistas independentistas mantuvieran cortada la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Barcelona) durante quince horas, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

Precisamente, el viernes pasado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apremió al consejero de Interior, Miquel Buch, a emprender cambios en los Mossos d'Esquadra, tras las cargas de los antidisturbios a manifestantes contrarios a actos de Vox, en Gerona y Tarrasa (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión