Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Casado anuncia que promoverá una ley sobre el Plan Nacional Hídrico

Este plan estará provisto de 20.000 millones de euros para construir canalizaciones, embalses y otras infraestructuras. 

Efe Actualizada 08/12/2018 a las 15:42
Casado en Murcia.Efe

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que presentará la próxima semana en las Cortes una proposición de ley de Plan Nacional Hídrico, tras llegar a un acuerdo entre todos los presidentes autonómicos de esta formación.

Durante un acto de partido para presentar las candidaturas en Murcia, Casado ha explicado que el citado plan, al que los barones del PP llegaron a un acuerdo tras un año de negociaciones, incluye más de trescientas medidas y 20.000 millones de euros a largo plazo para construir canalizaciones, embalses o infraestructuras necesarias en las cuencas hidrográficas.

Tendrá en cuenta no solo el cambio climático, sino también la fijación de población, la vertebración o el turismo bajo la premisa de que el agua es un bien esencial "para vivir, sobrevivir y progresar".

El presidente del PP se ha referido además al trasvase del Tajo, de cuya paralización se ha mostrado en contra, al tiempo que ha criticado a la ministra para la Transición Ecológica por no aprobar el último trasvase de riego al Levante "de forma discrecional e ideológica" cuando había recursos en cabecera para ello.

En este sentido, Casado ha manifestado que propondrá que en el futuro haya un sistema automático basado en las reservas hídricas que existan para evitar planteamientos sectarios en este tema.

Casado ha mantenido este sábado por la mañana un encuentro con la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, a la que avanzó la presentación de este plan advirtiendo de que, a diferencia de otros partidos, él dice lo mismo en Murcia, este viernes en Aragón o este domingo en Albacete.

Casado ha viajado a Murcia acompañado de su esposa, Isabel Torres, para arropar a los candidatos a la presidencia autonómica, Fernando López Miras; a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, y a la de Cartagena, Noelia Arroyo, en un acto que tuvo lugar en un teatro Circo abarrotado, con un público entregado y en su mayoría ondeando la bandera española.

En su intervención ha asegurado que en el primer Consejo de Ministros, si gana las elecciones, lo primero que hará será aprobar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, al tiempo que ha acusado a Pedro Sánchez de vender lo que haga falta por perpetuarse en el poder y de "lanzar globos sondas" para tener a los ciudadanos "entretenidos" como la reforma constitucional. "Menos reformas constitucionales y más respetar la Constitución Española poniendo orden en Cataluña", ha recalcado.

Sobre las declaraciones en las que la ministra de Transición Ecológica declaraba no ser partidaria de los toros ni de la caza, ha subrayado que estas actividades suponen 9.000 millones de euros y 360.000 empleos, a lo que ha agregado que la subida del diésel que propone afecta a doscientos mil trabajadores que fabrican coches diésel en España y 17 millones de conductores que los poseen.

"Éste es un gobierno denostado y zombi", ha aseverado, en alusión al Ejecutivo central, tras recordar que "se ha llevado un varapalo en Andalucía".

En el acto, el presidente autonómico de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado que la Región es la más joven de España, con seiscientos mil jóvenes, y que no interesa a nadie una persona que ha sido enterrada hace cuarenta años, en alusión a la exhumación de los restos de Franco promovida por el Gobierno.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo