Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Torra hará un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos en huelga de hambre

Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios; y yo como presidente de la Generalitat también lo tengo que hacer", ha afirmado Torra.

Efe Actualizada 07/12/2018 a las 13:31
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo.Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llevará a cabo un ayuno de 48 horas en los próximos días en señal de apoyo a los presos soberanistas que están en huelga de hambre.

Torra lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas durante su viaje a Eslovenia, en un gesto para solidarizarse con los presos en huelga de hambre: Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull.

"Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios; y yo como presidente de la Generalitat también lo tengo que hacer", ha afirmado Torra, tras el encierro y ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià que ha culminado esta mañana, con la participación de consellers y diputados independentistas.

Para difundir la situación de los presos, Torra ha explicado que enviará a los primeros ministros de la UE y a instituciones de derechos humanos la declaración institucional aprobada por el ejecutivo catalán el pasado martes en solidaridad con los presos en huelga de hambre. 





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo