Torra hará un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos en huelga de hambre

Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios; y yo como presidente de la Generalitat también lo tengo que hacer", ha afirmado Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo.
Quim Torra participará en la marcha independentista para recibir a los presos
Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llevará a cabo un ayuno de 48 horas en los próximos días en señal de apoyo a los presos soberanistas que están en huelga de hambre.

Torra lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas durante su viaje a Eslovenia, en un gesto para solidarizarse con los presos en huelga de hambre: Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull.

"Nos toca hacer de altavoz de nuestros compañeros y ser solidarios; y yo como presidente de la Generalitat también lo tengo que hacer", ha afirmado Torra, tras el encierro y ayuno de 24 horas en los Caputxins de Sarrià que ha culminado esta mañana, con la participación de consellers y diputados independentistas.

Para difundir la situación de los presos, Torra ha explicado que enviará a los primeros ministros de la UE y a instituciones de derechos humanos la declaración institucional aprobada por el ejecutivo catalán el pasado martes en solidaridad con los presos en huelga de hambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión