Maru Díaz cree que sería bueno frenar las primarias de Podemos y abrir una reflexión sosegada

Los anticapitalistas, corriente a la que pertenece la líder andaluza Teresa Rodríguez, pidieron la desconvocatoria del proceso de primarias abierto en Podemos y anunciaron que, de no paralizarse, no participarán en ellas.

La secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, ayer en el Centro de Historias.
La secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, ayer en el Centro de Historias. josé miguel marco
josé miguel marco

La portavoz de Podemos en el Parlamento aragonés, Maru Díaz, comparte que sería “bueno” frenar el proceso de primarias de la formación morada para elegir las listas a las elecciones nacionales, como ha pedido la corriente de los anticapitalistas, y primar una "reflexión sosegada”, tras el resultado obtenido en los comicios andaluces.

Díaz, en declaraciones a Efe, ha asegurado que las prisas “no son buenas consejeras para nadie” y que lo sucedido el pasado domingo en Andalucía, con una pérdida importante de apoyos de la izquierda y la irrupción en el Parlamento de la formación de ultraderecha Vox, requiere “una reflexión más sosegada”.

Los anticapitalistas, corriente a la que pertenece la líder andaluza Teresa Rodríguez, pidieron el lunes la desconvocatoria del proceso de primarias abierto en Podemos y anunciaron que, de no paralizarse, no participarán en ellas.

Díaz considera que sería bueno hacer un proceso “más sosegado” y “un poco más inclusivo con los territorios”, y más teniendo en cuenta, tras los resultados en Andalucía , que las elecciones generales “no van a ser dentro de dos semanas”, es decir, que no se van a convocar "tan rápido como podría parecer si el PSOE hubiera tenido un buen resultado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión