Líder liberal en el Parlamento Europeo alerta del auge de la extrema derecha tras las elecciones andaluzas

Verhofstadt felicitó a Ciudadanos, partido adscrito a ALDE, por sus "grandes ganancias" en los comicios andaluces.

Así es VOX el partido que irrumpe en el tablero político de España
Así es VOX el partido que irrumpe en el tablero político de España

El líder del grupo de los liberales (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, alertó este domingo sobre el "éxito" de la extrema derecha en las elecciones en Andalucía, donde Vox se hizo este domingo con casi un 11% de los votos y 12 diputados, un fenómeno que, dijo, "debería preocuparnos a todos".

En un mensaje en su perfil de Twitter, Verhofstadt felicitó a Ciudadanos, partido adscrito a ALDE, por sus "grandes ganancias" en los comicios andaluces, donde el partido liderado por Albert Rivera pasó del cuarto al tercer puesto, con el 18,14% de los votos, casi el doble que en las anteriores elecciones, si bien también señaló como preocupante el ascenso de Vox.

"El éxito de la extrema derecha, no obstante, debería preocuparnos a todos. Enfrentamos una batalla por el alma de Europa en las elecciones europeas en mayo", advirtió el político belga en el resto de su mensaje en Twitter.

El PP, Ciudadanos y Vox suman 59 escaños en el nuevo escenario que se abre en el Parlamento andaluz, cuatro por encima de la mayoría absoluta, en unas elecciones con la segunda participación más baja de la historia de esta autonomía, un 58,65 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión