Muere el soldado de Fayón que sobrevivió a la batalla del Ebro y protagonizó un vídeo por el aniversario de la Constitución

Germán Visús murió este domingo a los 102 años. En el vídeo conmemorativo conversaba con el también aragonés José Mir Salas, de 98 años, ambos combatieron en la Guerra Civil en bandos opuestos.

Dos ancianos turolenses, protagonistas del vídeo del 40 aniversario de la Constitución
Dos ancianos turolenses, protagonistas del vídeo del 40 aniversario de la Constitución

El aragonés Germán Visús, superviviente de la Batalla del Ebro que protagonizó el vídeo conmemorativo del aniversario de la Constitución en el que charlaba con otro combatiente de la Guerra Civil ha fallecido este domingo a los 102 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido el legado que deja.

"Hasta siempre, Germán. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y enseñarnos que el espíritu del diálogo es el mejor camino para el triunfo de la paz y la democracia", ha escrito Sánchez en Twitter con la etiqueta '40 años de la Constitución'.

Germán Visús protagonizó el vídeo difundido con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, que lanzaba un mensaje de reconciliación mediante una conversación entre dos protagonistas del último siglo de la historia de España.

Visús conversaba con el también aragonés José Mir Salas, de 98 años, ambos combatieron en la Guerra Civil en bandos opuestos, en la Batalla del Ebro, y en las imágenes aparecen charlando amigablemente y reviviendo momentos de sus vidas. José Mir, de Mequinenza, formó parte del Ejército Popular de la República, en concreto de la llamada Quinta del Biberón, mientras que Visús, de Fayón, perteneció al Ejército Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión