El pesquero español llevará a Malta a los migrantes rescatados

La vicepresidenta Carmen Calvo anuncia que el barco se dirige a un puerto seguro.

Open Arms había pedido que se autorizara la transferencia de los 11 migrantes rescatados por el pesquero Nuestra Madre de Loreto.
El pesquero español llevará a Malta a los migrantes rescatados
Efe / Open Arms

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este domingo que el pesquero Nuestra Madre Loreto se dirige a Malta para desembarcar a los once migrantes que lleva a bordo desde que los rescatara hace diez días en el Mediterráneo.

En un comunicado, Calvo ha asegurado que desde el primer momento, el Gobierno ha estado promoviendo gestiones para que el barco, que está en aguas internacionales, fuese a un puerto seguro y cercano.

Además, ha mantenido contacto permanente con el patrón a través de los servicios de salvamento marítimo que dependen del Ministerio de Fomento (SASEMAR).

Anoche, le fue comunicado al patrón del barco que podía dirigirse a Malta, hacia donde puso rumbo, ha señalado la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El Gobierno español defiende que la política migratoria europea debe ser común y recuerda que "todos debemos cumplir las normativa internacional y comunitaria".

El pesquero de Santa Pola (Alicante) había decidido anoche regresar a España desoyendo las indicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que instó a cumplir las leyes internacionales y dirigirse al puerto más seguro y cercano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión