Médicos de España y Francia buscan mejorar la atención sanitaria de emergencia

Ha surgido B-solutions, una nueva forma de financiación para proyectos transfronterizos con el objetivo de solucionar obstáculos de carácter legal y administrativo.

Los lectores pueden enviar sus dudas sobre salud a Heraldo.es.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Pirineo.
pixabay

Miembros de la Asociación Médica Transpirenaica (AMT), constituida por colegios de médicos de España y Francia, se han reunido en Jaca para mejorar la atención sanitaria de emergencia en los Pirineos.

El encuentro se ha producido este viernes junto con los socios del proyecto “Cuando las emergencias médicas borran las fronteras”, una iniciativa de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) integrada por los servicios de salud de todos los territorios pirenaicos.

El principal objetivo del encuentro es lograr acuerdos de colaboración entre el estado francés, las comunidades autónomas españolas y el Principado de Andorra para permitir la firma de una convención que termine con los problemas administrativos y facilite la intervención sanitaria transfronteriza, según informa el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza en una nota de prensa.

Actualmente, un profesional sanitario de España, Francia o Andorra no está autorizado a intervenir fuera del territorio en el que obtuvo su título sin la validación de un diploma por parte del colegio de médicos y enfermeras del país vecino, lo que produce que la atención sanitaria en una región montañosa se complique.

La cooperación entre servicios de salud, asociaciones y autoridades puede transformar este problema en la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Pirineo.

Por ello, surge B-solutions, una nueva forma de financiación para proyectos transfronterizos cuyo objetivo es recopilar una serie de acciones concretas y replicables que permitan solucionar obstáculos de carácter legal y administrativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión