El Consejo de Ministros aprueba el viernes la reforma para eliminar los aforamientos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado en el mitin de campaña que ha compartido con la candidata socialista, Susana Díaz.

Pedro Sánchez en el mitin de este martes.
Pedro Sánchez en el mitin de este martes.
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma constitucional para acabar con los aforamientos, en el mitin de campaña que ha compartido con la candidata socialista, Susana Díaz, en la ciudad malagueña de Marbella.

Ante unas 2.000 personas, que abarrotaban el Palacio de Congresos donde se ha celebrado el mitin, Sánchez ha avanzado que será este viernes cuando el consejo apruebe esta medida, que él mismo anunció hace más de dos meses y que ha sido de las más aplaudidas por los presentes.

Ciudadanos reacciona

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha avisado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que éste haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la reforma constitucional de los aforamientos. "Si vamos a ser juzgados como cualquier persona, ahí estaremos nosotros", ha aseverado.

En una entrevista en 'La noche en 24 horas' recogida por Europa Press, Girauta ha advertido al jefe del Ejecutivo sobre la eliminación del blindaje a los políticos. "Espero que lo que traiga sea distinto a lo que dijo hace 60 días. Si vamos a blindar la corrupción, no jugamos. Si vamos a ser juzgados como cualquier persona, ahí estaremos nosotros", ha asegurado Girauta.

El portavoz de la formación 'naranja' se ha mostrado escéptico tras el anuncio por parte de Sánchez de la reforma con la que pretende "regenerar la vida política en España". "Tantos años las derechas, con más de 160 diputados en el Congreso no han sido capaces de ponerse de acuerdos para esa reforma. Nosotros, con 84, vamos a proponer la reforma", ha explicado el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Girauta ha acusado a Sánchez de querer "vender" la eliminación de los aforamientos mientras se dedica a "blindar la corrupción". "En su reforma solo se refiere a políticos que asesinan a una viejecita detrás de un cajero o que conducen borrachos: es una tomadura de pelo", ha lamentado.

Con todo, el político de la formación liderada por Albert Rivera ha recordado a Sánchez que si su objetivo es que los políticos sean juzgados "por cualquier juez como cualquier persona" podrá contar con su apoyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión