Detenido en Alicante un fugitivo polaco por cometer 30 robos en su país

Se trata de un hombre de 40 años acusado de robar con fuerza en establecimientos y llevarse un botín de 26.000 euros.

Detenido en Alicante un fugitivo polaco por cometer 30 robos en su país
Detenido en Alicante un fugitivo polaco por cometer 30 robos en su país
Quique García

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Sax (Alicante) a un ciudadano polaco de 40 años buscado por las autoridades de su país como presunto autor de 30 robos con fuerza en establecimientos, con los que obtuvo un botín de más de 26.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, que pusieron en marcha un dispositivo para localizar a una persona con tres órdenes europeas de detención y entrega con fines de extradición emitidas por Polonia.

Los agentes localizaron al hombre en Sax, donde residía intentando pasar desapercibido entre sus vecinos, y lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante para realizar los trámites pertinentes con el Juzgado Central de Madrid, encargado de llevar a término la extradición a su país.

El fugitivo formaba parte de una banda que se dedicaba a cometer presuntamente robos con fuerza en locales y establecimientos de todo tipo en su país, como cafeterías, ópticas, carnicerías, oficinas, talleres, peluquerías o heladerías.

Las autoridades de su país le imputan más de 30 robos con fuerza, todos ellos ocurridos entre los años 2015 y 2017, por los que está pendiente de juicio y se enfrenta a una pena máxima de 26 años de prisión, según un comunicado de la Policía Nacional.

Esta persona era buscada también por varios delitos de daños en diferentes locales a los que finalmente no pudo acceder, pero que causó numerosos daños al intentarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión