Sánchez pide a Aznar sentido de Estado y no actuar como líder de la oposición

El expresidente ha calificado de "lamentable" que el jefe del Gobierno visite Cuba y no se reúna con los disidentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cuba.
Sánchez pide a Aznar sentido de Estado y no actuar como líder de la oposición
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes al ex jefe del Ejecutivo José María Aznar que tenga sentido de Estado y no actúe como líder de la oposición porque las relaciones con Cuba deben ser prioritarias para España.

Sánchez ha lanzado este reproche a Aznar en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el expresidente haya calificado de "lamentable" que el jefe del Gobierno visite Cuba y no se reúna con los disidentes.

Además, le ha reprochado que esté en La Habana mientras la Unión Europea tiene ante sí la discusión "más importante en décadas", en alusión al acuerdo sobre el "brexit".

"Las relaciones de España con Cuba son prioritarias para nuestro país. Siempre defenderemos el interés de España en todos los foros. Un expresidente del Gobierno debe tener sentido de Estado, no competir como líder de la oposición", ha contestado Sánchez a Aznar en Twitter.

El presidente del Gobierno ha publicado este comentario poco antes de iniciar la agenda de su segunda y última jornada en La Habana con una reunión con empresarios españoles que tienen intereses en Cuba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión