Despliega el menú
Nacional

La madre de la novia del Rey del Cachopo se persona en la causa contra él

Deberá ratificar el tipo de relación que mantenía su hija con su presunto asesino.

El Rey del Cachopo junto Heidi Paz.
La declaración de un taxista apunta a El Rey del Cachopo como autor de la muerte de su novia
Atlas

La madre de Heidi Paz Bulnes, la mujer cuyo torso apareció en una maleta el pasado 13 de agosto en una nave de Usera, ha realizado este viernes por la mañana los tramites para personarse en la causa contra el Rey del Cachopo antes de prestar declaración ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid.

Así lo ha confirmado su letrado con motivo de la citación como testigo de la madre, quien se encuentra visiblemente afectada por los hechos.

La madre deberá ratificar la relación que mantenía su hija con su presunto asesino para determinar si el conocido como Rey del Cachopo era su pareja. Cuando se determine esa circunstancia, la juez deberá inhibirse de la causa a favor del juzgado de violencia sobre la mujer.

El pasado martes el juez de Instrucción número 32 de Madrid acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, por ser presuntamente el autor de la muerte de Heidi.

César Román está investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso o un delito de asesinato. Esta imputación será concretada técnicamente según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Durante la comparecencia judicial, el investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar y, una vez se le ha notificado el auto de prisión, se le condujo al madrileño recinto penitenciario de Soto del Real.

Se acordó también el levantamiento del secreto de las actuaciones, que estaba en vigor en aplicación de la orden de busca y captura internacional, figura que hizo posible su detención en Zaragoza.

Precisamente, esa orden de busca y captura fue la que esgrimió la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza para acordar su prisión hasta que prestara declaración en el órgano que tramita su causa: el Juzgado 32 de Madrid.

Etiquetas
Comentarios