Famosos de cine y TV animan a los jóvenes a votar en las elecciones europeas

En las pasadas elecciones de 2014 el 75 por ciento de los jóvenes europeos de 18 a 24 años no votó, mientras que en España el porcentaje fue del 73 %.

El cómico Joaquín Reyes en una imagen del vídeo.
Famosos de cine y TV animan a los jóvenes a votar en las elecciones europeas
@PE_España

Los cómicos Joaquín Reyes, Carolina Iglesias y David Broncano y los actores Javier Gutiérrez y Eva Isanta son algunos de los famosos del mundo del cine y de la televisión que animan en un vídeo a los jóvenes a votar en las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019.

Se trata de un vídeo divulgado en redes sociales por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en el que también participan el presentador de televisión Roberto Leal, el actor Alejo Sauras y la actriz y cantante Angy Fernández, para tratar de concienciar a los jóvenes españoles de la importancia de su voto.

"El voto es el arma más poderosa que tiene el ciudadano, así que votes por lo que votes, vota", lanzan los participantes en la campaña, quienes, con un lenguaje directo y con toques de humor, recuerdan a los jóvenes que son el futuro y recalcan valores europeos como la protección de los derechos humanos o el medio ambiente.

"¡Hola muchachada! ¿Me han dicho que no vais a ir a votar el 26 de mayo? ¿Qué vais a estar ahí siempre, con el 'jiji' y el 'jojo'?", pregunta el cómico Joaquín Reyes, mientras que el humorista David Broncano advierte de que "si no hubiese Parlamento Europeo estaríamos por las calles como chimpancés contra bonobos".

Si queremos que las cosas cambien, subrayan a coro, hay que acudir a las urnas para elegir a los eurodiputados de la Eurocámara. "El voto es el arma más poderosa que tiene el ciudadano", subraya el actor Javier Gutiérrez, con semblante serio, como contrapunto.

En las pasadas elecciones de 2014 el 75 por ciento de los jóvenes europeos de 18 a 24 años no votó, mientras que en España el porcentaje fue del 73 %.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña lanzada recientemente por el Parlamento Europeo denominada 'Esta vez voto', para motivar la participación en las elecciones europeas.

Para ello se ha desarrollado la plataforma estavezvoto.eu, que agrupa a voluntarios de los 28 países de la Unión (incluye Reino Unido) comprometidos en persuadir a conocidos, amigos o vecinos y compañeros de su entorno para que voten en las elecciones europeas.

Por los derechos humanos.

Para que los jóvenes decidamos nuestro futuro.

¿Qué vais a estar ahí con el jijí y el jojó?

Si no hubiese Parlamento Europeo estaríamos por las calles como chimpancés contra bonobos.

#estavezvotohttps://t.co/wivxwOhfW9 pic.twitter.com/O2DFNb6Z7t

— Parlamento Europeo (@PE_Espana) 21 de noviembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión