Junqueras y Romeva piden la recusación del juez Marchena

El whatsapp de Cosidó mostraría que el presidente de la Sala de lo Penal está vinculado a "una determinada orientación política que hace dudar de su imparcialidad para la participación" en el juicio del proceso soberanista.

Oriol Junqueras.
Junqueras dice que Puigdemont explicará este martes el trabajo que hace desde Bruselas
Efe

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el exconsejero Raül Romeva han presentado este martes ante el Tribunal Supremo un escrito que pide la recusación del presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, en el juicio sobre el proceso soberanista.

Recogido por Europa Press, en el escrito se alega que el "whatsapp de la vergüenza" que trascendió este lunes del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, evidencia el control político que el PP y el PSOE ejercen sobre el juez y el propio tribunal.

Según el abogado de Junqueras y Romeva, el whatsapp de Cosidó atribuye a Marchena "características personales vinculadas a una determinada orientación política que hacen dudar de la imparcialidad para la participación" en el juicio del proceso soberanista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión