Despliega el menú
Nacional

Localizan a dos nuevos inmigrantes en Alicante tras la llegada de una patera

En total 11 argelinos han llegado a España. No se descarta que viajaran más personas en la patera.

Llegada al puerto de una patera rescatada en el mar de Alborán.
Rescatadas 58 personas, entre ellas cuatro niños, de otra patera en el mar de Alborán
Efe

La localización de dos nuevos inmigrantes en tierra eleva a once la cifra de ciudadanos argelinos llegados a bordo de una patera a una cala del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), han informado Cruz Roja y la Guardia Civil.

La embarcación ha sido avistada en la cala Capitán de Pilar sobre las 9.15, y en un primer momento se interceptaron ocho inmigrantes en tierra, aunque poco después se localizó a un noveno.

Con el paso de las horas, se han encontrado dos inmigrantes más por las inmediaciones, por lo que la cifra sube a once, sin que se descarte que aumente en las próximas horas.

La Cruz Roja ha informado de que los nueve primeros atendidos estaban mojados y con síntomas de hipotermia leve, aunque todos están bien de salud.

Todos los llegados son varones de entre 18 y 30 años, a excepción de un menor, y uno de ellos presentaba una úlcera en el ojo.

Los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, donde han sido atendidos por seis voluntarios de la institución benéfica.

Etiquetas
Comentarios