La Policía renueva su cúpula de mando prometiendo alejarse de los "vicios y torpezas de unos cuantos"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido el acto de la toma de posesión.

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la toma de posesión de la nueva cúpula de la Policía Nacional, un acto en el que el director del cuerpo, Francisco Pardo, ha reivindicado la profesionalidad de sus integrantes con la promesa de alejarse de los "vicios, maledicencias y torpezas de unos cuantos".

El director general de la Policía ha realizado esta reflexión en un contexto en el que se mantiene abierta una investigación en la Audiencia Nacional sobre las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo. Preguntado por este tema por la mañana en los Desayunos de Europa Press, Marlaska ha advertido de que el Estado tiene "resortes para evitar que nadie le ponga en jaque".

El comisario principal José Ángel González Jiménez ha tomado posesión como director Adjunto Operativo, la comisaria principal Pilar Allué Blasco como subdirectora general de Recursos Humanos y Formación, el comisario principal José García Losada ha tomado posesión de la Subdirección de Logística e Innovación y la comisaria principal Eulalia González Peña ha recibido el mando de la Subdirección General del Gabinete Técnico.

También tomaron posesión el nuevo comisario General de Policía Científica, Pedro Luis Méllida Lledó, además de Juan Enrique Taborda López como comisario General de Extranjería y Fronteras, Eugenio Pereiro Blanco que estará al mando de la Comisaría General de Información y Francisco Herrero Fernández-Quesada que será el nuevo jefe de la División de Documentación.

Grande-Marlaska ha destacado que los nuevos nombramientos representan "la pujanza, dinamismo y vitalidad con que la Policía Nacional encara los nuevos tiempos".

DOS COMISARIAS PRINCIPALES POR PRIMERA VEZ

Además, ha agradecido su trabajo a los anteriores mandos policiales y ha destacado que "los relevos que se presentan este jueves constituyen una apuesta institucional por unos excelentes gestores de la seguridad pública".

De los nuevos nombramientos ha destacado su "capacidad de liderazgo, una gran calidad humana y un perfil profesional idóneo para la misión que van a desempeñar", destacando la presencia en la Junta de Gobierno por primera vez de dos comisarias principales "que harán aportaciones muy valiosas".

Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha querido resaltar en el acto la gran formación de los nuevos cargos. "Las instituciones líderes como la nuestra necesitan líderes. Y así os consideramos: vosotros sois el corazón de la Policía Nacional", ha aseverado.

Además, ha puntualizado que los nombramientos se han basado "en decisiones estrictamente profesionales, pesando el interés y el futuro de la institución más que en otros intereses particulares o ajenos a la Policía. "Son decisiones para cumplir lo mejor posible el mandato o misión que nuestra Constitución nos dio", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión