Una futbolista convertida en "ángel de la guarda"

La central del Córdoba Ana Sáenz es médico de profesión y atendió a una jugadora que se desplomó en pleno partido.

Ana Sáenz de Pipaón, jugadora del Córdoba CF femenino.
Ana Sáenz de Pipaón, jugadora del Córdoba CF femenino.
Córdoba CF

Ana Sáenz de Pipaón. Así se llama la futbolista que socorrió el pasado domingo en pleno partido a una rival, Ana Paredes. El Córdoba CF Femenino jugaba ante el EF Peña El Valle. Solo habían pasado 10 minutos de partido cuando una jugadora se desplomó. El ambiente se cargó de nervios, pero Pipa (conocida así la futbolista del Córdoba) supo cómo tenía que actuar. Porque que cuando se desenfunda las medias y las botas, se pone la bata y el fonendoscopio, ya que es médico de profesión.

"No hice gran cosa, la verdad", cuenta la doctora con humildad en una nota publicada por el club en Twitter. "Cuando la chica se desmayó, me acerqué corriendo, les dije que era médico y me dispuse a echar una mano". Primero comprobó que no fuera nada grave que le pudiese afectar a la cabeza. "Pedí que me trajeran para medirle la glucosa y la tensión porque sospechaba que podía ir por ahí. Y efectivamente. Cuando le miré la glucosa la tenía a 70, que es muy baja, sobre todo para jugar a fútbol. La tranquilicé y le dimos batido de chocolate y le dije que se iría recuperando. Le iba hablando para que me fuese respondiendo. Le volví a mirar el azúcar (al poco tiempo) y ya estaba a 100".

Al final todo quedo en un susto, el Córdoba logró una victoria por 1-7 y a Pipa la describieron como "un ángel de la guarda sobre el terreno de juego".


?? https://t.co/wtfrPMyvJV. pic.twitter.com/clrbXTz3ZK

— Córdoba CF Femenino (@CordobaFemenino) 13 de noviembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión