Cuatro detenidos en Málaga por prostituir a una menor de 15 años por Internet

La joven permaneció retenida mediante engaño durante una semana y fue agredida sexualmente en numerosas ocasiones.

Los captores se dedicaron a buscar potenciales clientes y ofrecieron sus servicios a través de páginas de contactos.
Cuatro detenidos en Málaga por prostituir a una menor de 15 años por Internet

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a cuatro personas acusadas de ofrecer a través de Internet los servicios sexuales de una menor de 15 años, a la que además obligaban a mantener relaciones sexuales con los miembros del grupo criminal.

A los detenidos, un matrimonio y dos menores que no tienen relación familiar con los primeros, se les acusa de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución de menores y pertenencia a grupo criminal, según ha informado este jueves la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban ofreciendo servicios sexuales de una menor a través de webs de contacto, en las que adjuntaban imágenes de ella en ropa interior.

Los agentes detectaron la existencia de una menor de nacionalidad paraguaya que se había fugado de su casa tras numerosas riñas con su madre, aunque no existía denuncia de la desaparición.

La menor estaba retenida mediante engaño en la barriada Palma-Palmilla de Málaga después de que conociera a uno de los miembros del grupo criminal en Vélez Málaga, quien le ofreció una vivienda donde alojarse y la posibilidad de ganar dinero.

El grupo criminal la tuvo retenida una semana y la joven fue agredida sexualmente en repetidas ocasiones, incluso la obligaron a mantener relaciones con varios varones a la vez, según la Guardia Civil.

Además, los captores se dedicaron a buscar potenciales clientes y ofrecieron sus servicios a través de páginas de contactos.

Los agentes detectaron que la menor iba a ser trasladada a Granada, por lo que se vieron obligados a precipitar las detenciones, las primeras de las cuales se realizaron en una parada de autobús, donde el matrimonio y la menor esperaban para viajar a Granada.

Más tarde fueron detenidos en Málaga y Vélez Málaga los dos menores, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y se encuentran actualmente en un centro de reforma.

El matrimonio ha ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión