Despliega el menú
Nacional

La candidatura de Julio Rodríguez se queda sin caras conocidas de Podemos tras la espantada de concejales

El secretario del partido en la capital lidera la única candidatura colectiva presentada a las primarias del partido para las elecciones municipales de Madrid.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez
Julio Rodríguez dice que fue un militar progresista y que la OTAN está "obsoleta"
Efe

Las primarias de Podemos a las elecciones municipales de la capital contarán con solo una candidatura colectiva, la encabezada por el secretario del partido en la capital, Julio Rodríguez, que como era previsible no cuenta con ningún concejal ni ningún miembro o persona conocidas de Podemos por parte de la ciudadanía.

Tras la 'espantada' de seis concejales del partido por imponerles el partido el orden de la lista integrada, Rodríguez ha tirado de 'aparato' y tras él aparecen en su candidatura, por este orden, María Isabel (Maby) Cabrera, secretaria de organización del partido en la capital, el licenciado en Políticas Francisco Javier Negres-Montenegro, la representante de los Círculos María Dolores Amadeo y el economista Bruno Estrada. Luego le siguen otras 19 personas.

El Equipo de Julio Rodríguez, llamado 'Unidad por Madrid' se presenta con la idea, según expone reiteradamente la propia candidatura en la web de las primarias, de promover la "participación" en este proceso interno para "afianzar el cambio en Madrid".

"Fue la participación la que hizo a Julio Rodríguez secretario general de Podemos Madrid en noviembre de 2017, con el apoyo mayoritario de inscritos e inscritas. Y para que la primavera del cambio vuelva a florecer en Madrid en mayo de 2019 es fundamental participar en estas primarias. La participación política es la llave de una democracia plena", han señalado.

Consideran que tras tres años de cogobierno en el Ayuntamiento matritense con otras fuerzas y partidos, Podemos "sigue siendo la organización política más fuerte y amplia en la capital, y un motor fundamental del cambio social e institucional que está transformando Madrid; y, al mismo tiempo, la situación en el Ayuntamiento es mucho más favorable y en ello Podemos está siendo clave".

"Como Julio insiste cada día, estamos aquí para dar soluciones, ser útiles a madrileños y madrileñas, y trabajar con objetivos, plazos y mirada larga. Su liderazgo saca lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras, y pone nuestra experiencia al servicio del bien común. Nos ha ganado desde que llegó a Podemos, con su honestidad, lealtad y talante capaz de tender puentes entre diferentes sensibilidades, dentro y fuera del equipo", añade la candidatura.

Además de esta lista conjunta se presentan otras 10 personas, también desconocidas para la mayoría de la ciudadanía madrileña, para optar a un puesto en el cuerpo de la lista para las elecciones municipales, cuyo orden tendrán que elegir los inscritos en Podemos.

Etiquetas
Comentarios