Casado busca unidad de acción con otros partidos constitucionalistas

El PP convocó a Cs, UPN, Foro, Coalición Canaria y el PAR, aunque estos dos últimos partidos rechazaron participar en el encuentro por no compartir la idea de un "frente" contra el Ejecutivo.

"Haremos una revolución fiscal al llegar al Gobierno para reducir los impuestos de la renta, sociedades y suprimir los de patrimonio, donaciones, sucesiones y AJD", ha señalado el líder de los 'populares'
Casado promete suprimir el impuesto sobre hipotecas si es presidente del Gobierno
EFE/Julio Muñoz

El líder del PP, Pablo Casado, reúne este miércoles en el Congreso a representantes de Ciudadanos, Foro y UPN para buscar unidad de acción de los partidos constitucionalistas en la oposición.

El PP anunció la intención de Casado de celebrar esta cita el pasado 5 de noviembre, después de los incidentes ocurridos en Alsasua durante un acto de la plataforma España Ciudadana, y explicó que la idea del líder del PP era hacer una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna.

Después, desde el partido se dio el mensaje de que éste pretendía ser también un frente constitucionalista contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus "socios" nacionalistas y separatistas.

El PP convocó a Ciudadanos, UPN, Foro, Coalición Canaria y el PAR, aunque estos dos últimos partidos rechazaron participar en el encuentro por rechazar esa idea de un "frente" contra el Ejecutivo.

Y aunque el pasado martes por la mañana la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, reclamó a Ciudadanos que esta reunión pudiese ser de "alto nivel" con la presencia del líder, Albert Rivera, el partido naranja decidió que fuera en su representación el vicepresidente primero del Congreso y responsable del área de Justicia, Ignacio Prendes.

Anoche en declaraciones en el Congreso, Pablo Casado restó importancia a este hecho y recalcó que él y Rivera -con el que se le vio charlar al salir del hemiciclo- van "juntos" en su defensa de la Constitución.

Casado explicó además que no ha invitado al PSOE porque se trata de una reunión "con los partidos constitucionalistas en la oposición".

"Ya habrá tiempo, ojalá el PSOE pudiera integrarse en las líneas que tenemos de defensa contra el independentismo", apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión