“Si se ha oído lo retiro”: la líder del PP navarro llama “tonta” a una diputada de Podemos

Rifirrafe entre Ana Beltrán y Laura Pérez en la comisión de Hacienda y Política Financiera del Parlamento foral

La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, ha protagonizado este martes un agrio incidente al llamar “tonta” con el micrófono abierto a Laura Pérez, diputada de Podemos-Orain Bai. Beltrán “retiró” instantes después el calificativo, aunque dijo que lo hacía porque se había “oído”.

Tal y como publica el ‘Diario de Navarra’, sus declaraciones se han producido durante la comparecencia del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en la comisión de Hacienda y Política Financiera del Parlamento de Navarra.

En el turno de intervención de los grupos, Beltrán ha sido crítica con Podemos, "el partido del rescate ciudadano, cuyo líder se gasta más de 600.000 euros en una vivienda de 300 metros cuadrados con una superficie de 2.000 y escolta que le pagamos todos". A continuación, se preguntó: “¿Ese es el rescate de Podemos? ¿El partido que tiene escolta permanente, las 24 horas del día, a cargo de todos los españoles? ¿Ese es...”. Y, tras unos instantes, soltó con el micrófono abierto, y en referencia a la parlamentaria del partido morado: “Qué tonta es”.

Tras ello, Pérez ha pedido a Beltrán que retirara esas palabras y ha recordado además que ella ya no forma parte de Podemos, por lo que "Pablo Iglesias no me representa". “¿Usted ha oído que yo le llamase tonta, tal y como dice ella? ¿Lo habéis oído?”, preguntó la portavoz del PPN. “Bueno, pues si se ha oído lo retiro”, zanjó.

Este no es el primer rifirrafe entre Pérez y Beltrán. En abril de 2017 hubo una gran bronca entre ambas a cuenta de la corrupción. La diputada de Podemos denunció que en España había un “gobierno corrupto”, a lo que la dirigente popular estalló y pidió insistentemente una rectificación. “No voy a rectificar. Su gobierno constituye un insulto a la inteligencia y a la democracia. Lo mejor que pueden hacer es disolverse y devolver el dinero”, replicó Beltrán. “¡Ya está bien, hombre!”, trató de contestar Pérez, que fue amenazada con una llamada al orden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión