Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

La niña atropellada este viernes en Barcelona está "muy grave", según el SEM

El conductor podría haber sufrido una indisposición que le habría hecho perder el control del vehículo e irrumpir en la acera de la Travesía de Gracia.

Efe Actualizada 09/11/2018 a las 15:35
Atropello este viernes en Barcelona

La niña de 10 años que ha sido atropellada esta mañana en la Travessera de Gràcia de Barcelona por un vehículo se halla en estado "muy grave", informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente ha ocurrido a las 8.26 de la mañana, cuando el conductor ha perdido el control de su vehículo y ha embestido a diez motocicletas y el mobiliario urbano de dos restaurantes en la confluencia entre Travessera de Gràcia y la calle Santaló de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, el subjefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Barcelona, Jesús Cabañas, ha detallado que, de los cuatro heridos, la más grave es una niña de 10 años, que ha precisado incubación en el hospital Sant Joan de Déu al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo abdominal y pélvico con fractura.

En estos momentos, la niña permanece en el hospital en un estado "muy grave", según el SEM.

El conductor, de 58 años, ha sufrido una "indisposición momentánea" al volante, similar a un mareo o una lipotimia, según estas fuentes sanitarias, un problema "puntual" y "espontáneo".

De hecho, el conductor, que es uno de los cuatro heridos en este siniestro, se encontraba aparentemente bien de salud en el reconocimiento médico posterior al accidente, por lo que los equipos sanitarios han descartado que haya sufrido un infarto al volante.

El resto de afectados, entre ellos el conductor y otro pasajero del vehículo, han sufrido conmociones, fruto del impacto, aunque su estado no reviste gravedad.

El conductor del coche, así como una señora que caminaba por la calle, han sido trasladado a la clínica Plató, mientras que su acompañante, una mujer, ha sido ingresada en el Hospital Clínic, herida de poca gravedad.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso. 

El hombre ha dado negativo en alcohol y drogas

El Sem ha recibido el aviso a las 8.26 después de que el vehículo se haya subido a la acera y haya arrollado motocicletas y terrazas, dejando un balance de cuatro heridos.

Cabañas ha detallado que han activado siete ambulancias y han atendido cuatro personas, entre ellas la niña de 10 años en estado grave.

También han atendido a una mujer de 61 años con policontusiones y en estado menos grave, el conductor de 58 años y su acompañante de 52, que "estaban bien" pero en estado menos grave con policontusiones, también trasladados a centros sanitarios.

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y el drogotest tras el accidente, y la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación, según fuentes municipales.

Una testigo de los hechos ha indicado en declaraciones a los medios que el conductor salió del coche mareado y pálido, y que su acompañante ha dicho que el hombre "estaba diciendo '¿Qué ha pasado? ¿Qué he hecho?", porque supuestamente perdió la consciencia en el momento del accidente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo