Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Hallado el noveno cadáver tras el naufragio de una patera en Cádiz

La Policía detuvo al patrón de la embarcación y a su ayudante, quienes cobraron a los inmigrantes por la travesía. 

Efe Actualizada 09/11/2018 a las 09:27
Fotografía facilitada por la Guardia Civil del traslado al puerto de Babate de uno de los cuerpos.Efe

La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados del mar asciende a nueve.

Según ha informado la Guardia Civil, el noveno cuerpo ha sido encontrado en la misma zona de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, a 150 metros de la playa donde naufragó la patera, en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes.

Los buzos del instituto armado recuperaron el pasado jueves los cadáveres de otros dos ocupantes de la patera, mientras que la Policía detuvo al patrón de la embarcación y a su ayudante, quienes cobraron a los inmigrantes por la travesía.

De los más de 40 inmigrantes que ocupaban en la patera naufragada, 22 fueron rescatados con vida y puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión.

La Guardia Civil mantiene el operativo para buscar al resto de ocupantes de la patera que continúan desaparecidos, y de los que se desconoce si lograron alcanzar tierra o se ahogaron.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo