Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Carcedo defiende que los Presupuestos pongan fin a lista de espera de 270.000 dependientes

Para la ministra es necesario "recuperar el espíritu" de la Ley de Dependencia, que ha sido modificada 5 veces.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.Efe

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luis Carcedo, ha defendido este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 contempla partidas para "eliminar" la lista de espera de 270.000 dependientes que tienen reconocida la prestación pero no la reciben.

Tras reunirse con representantes del tercer sector en Cartagena (Murcia), ha afirmado que el Ejecutivo quiere acabar con el "limbo" en el que se encuentran los dependientes graves, moderados e intermedios aumentando las partidas para ello, aunque las comunidades autónomas también están obligadas a financiarlo.

Ha recalcado que "lo más clamoroso" es la situación de los grandes dependientes a los que "se les reconoce el derecho, tienen su clasificación, pero no reciben servicios ni prestaciones".

Para Carcedo, es necesario "recuperar el espíritu" de la Ley de Dependencia, que ha sido modificada 5 veces, y el aumento de incompatibilidades entre ayudas desde 2012 con el objetivo, según ha achacado al anterior Ejecutivo del PP, de "restringir" su desarrollo e implantación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo