Los dueños de perros de Logroño se organizan en patrullas para encontrar al envenenador

Los propietarios de estas mascotas han comenzado a patrullar y vigilar las zonas verdes donde han aparecido los últimos cebos con el fin de encontrar al envenenador.

Imagen de archivo de un perro paseando por un parque.
Imagen de archivo de un perro paseando por un parque.

Los casos de envenenamiento de perros en los parques de la capital de La Rioja están aumentando de manera exponencial, por lo que sus dueños se han organizado, según 'larioja.com', para dar con el envenenador. Además, han convocado una manifestación para el próximo domingo.

El miedo y la impotencia entre los propietarios de perros se está haciendo cada vez más notable en Logroño, por lo que han decidido comenzar a patrullar por su cuenta las zonas verdes donde aparecen los cebos con veneno para conseguir descubrir quién es la persona que los coloca.

La sustancia que se está encontrando es un pesticida altamente tóxico, que permanece por un periodo de tiempo en la tierra y que, además de por ingestión, también puede intoxicar por inhalación. Según Rosana García, una de las afectadas, se trata de "un matarratas que se usaba en agricultura pero que la Unión Europea prohibió en el 2017".

Los vecinos piden al Ayuntamiento de la ciudad que investigue y tome medidas al respecto para evitar que más perros mueran a causa de esto, y que, además, limpie los parques. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, declaró, para el diario 'LA RIOJA', que atrapar al culpable es una tarea muy difícil y que, por lo que a ellos respecta, los envenenamientos no se están extendiendo sino que son "un caso más". No obstante, aseguró que están actuando en la medida de sus posibilidades ya que "es algo más que desagradable, un acto vandálico injustificable e inaceptable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión