Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Exteriores, contra la apertura de seis nuevas 'embajadas' de la Generalitat en el extranjero

El Ministerio considera que se utilizarían para apoyar fines contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España.

Efe Actualizada 08/11/2018 a las 23:41
El ministro de Exteriores, Josep Borrell.Efe

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado desfavorablemente sobre la apertura de seis nuevas delegaciones de la Generalitat de Cataluña en el extranjero al considerar que se utilizarían "para apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España".

En un comunicado remitido este jueves por la noche a Efe por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática, se indica que el Gobierno tuvo conocimiento el pasado 17 de octubre de seis proyectos de Decreto para el establecimiento de delegaciones de la Generalitat en Viena, Tallin, Zagreb, Lisboa, Estocolmo y Beirut remitidos por el ejecutivo catalán al Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) para su preceptivo informe.

En el comunicado, se explica que el artículo 12 de la ley 2/2014 de 25 de marzo, sobre la Acción y del Servicio Exterior del Estado, establece que "corresponde al MAUC informar esta propuesta de acuerdo con las directrices, fines y objetivos de la Política Exterior, la Estrategia de Acción Exterior y, en particular, con el principio de unidad de acción en el exterior".

Exteriores "ha informado desfavorablemente sobre la apertura de estas delegaciones al estimar que su objetivo claro y manifiesto, declarado de modo reiterado por las principales autoridades del Gobierno de la Generalitat, consiste en utilizar estas delegaciones para apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España", concluye el comunicado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo