El hombre que supuestamente quería matar a Pedro Sánchez fue campeón de España de ultrafondo en los 90

El detenido obtuvo el puesto 14 en el Campeonato de Europa de 1997 y su entorno han indicado, estupefactos, que "era un buen deportista y una buena persona".

Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez.
Efe

El tirador que presuntamente quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Según han indicado a Europa Press fuentes del entorno deportivo del detenido, "era un buen deportista y una buena persona", y han dicho estar estupefactos al conocer su detención por supuestamente planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo.

Han reiterado que en el ámbito deportivo era "ejemplar y estricto" con los entrenamientos y preparación para poder competir en las diversas citas, que además de España, también lo llevó a viajar por otras ciudades del mundo, concursando en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Las mismas fuentes han destacado el puesto 14 que consiguió en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata en la categoría por equipos.

Además, en los años 90 compitió en mundiales y europeos ocupando "buenas posiciones, estando entre los 20 ó 30 mejores" de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión