El detenido por alardear de que mataría al presidente tenía dos licencias y 13 armas registradas

En el registro de su domicilio, el 19 de septiembre, se localizó un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Material incautado al vigilante que planeaba matar a Sánchez
Material incautado al vigilante que planeaba matar a Sánchez
Efe/Mossos d'Esquadra

El vigilante de seguridad de 63 años detenido hace tres semanas por los Mossos d'Esquadra por alardear en redes sociales de que tenía intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía dos licencias y permiso para 13 armas, según confirman fuentes policiales.

La información consta en el registro de la Guardia Civil, el cuerpo policial con competencias en materia de intervención de armas. Estas fuentes han explicado que la consulta se ha realizado en el marco de la investigación que ha trascendido este jueves por la que se mantiene en prisión Manuel M.S., un vigilante de seguridad con experiencia en el manejo y manipulación de armas.

En el registro de su domicilio, el 19 de septiembre, se localizó un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Había un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión. En el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

El detenido, que presuntamente quería matar al presidente Pedro Sánchez como venganza por la exhumación de Franco, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona). Fuentes policiales lo vinculan con círculos de la extrema derecha.

El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa (Barcelona) tiene abierta una causa contra este hombre por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 4 de Terrassa, en funciones de guardia, acordó el 21 de septiembre enviar a prisión provisional al detenido por los Mossos d'Esquadra el 19 de septiembre por unas supuestas amenazas a Sánchez.

El 4 de octubre, el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, que instruye el caso, ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza; y mantiene la causa abierta por los citados delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión