Francisco Vañó, candidato a ocupar el escaño que deja Cospedal en el Congreso

El político ocupa el cuarto puesto de la candidatura del PP por Toledo.

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una foto de archivo.
El escaño que deja libre Cospedal, podría ser ocupado por Vañó.
Efe

El 'popular' Francisco Vañó ocupará, previsiblemente, el escaño del Congreso de los Diputados al que este miércoles mismo ha renunciado la diputada por Toledo María Dolores de Cospedal después de darse a conocer una serie de audios en los que conversaba con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Vañó podría volver a ser diputado por la provincia de Toledo en el Congreso tras la renuncia de Cospedal, ya que ocupa el cuarto puesto de la candidatura del PP por Toledo en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, en la que Cospedal era cabeza de lista, seguida por Arturo García-Tizón, y, en tercer lugar, José Jaime Alonso.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que todavía no se han puesto en contacto con él, lo que ocurrirá esta mismo miércoles por la tarde o mañana, para abordar esta cuestión y han recordado que la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, es la persona que ocupa el quinto puesto en la candidatura del PP por Toledo al Congreso de los Diputados.

Francisco Vañó fue diputado por Toledo en las VIII, IX y X legislaturas, entre los años 2004 y 2016, fue portavoz en la Comisión de Discapacidad el Congreso en la IX legislatura, y vocal en la Comisión de Defensa de la VIII legislatura.

También ha sido teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, así como asesor del Grupo Parlamentario Popular y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión