Una adolescente sufre un coma etílico tras consumir alcohol junto a su madre en un bar de Pontevedra

La mujer está siendo investigada por un presunto delito de abandono de familia y el dueño del local se expone a una multa de entre 3.000 y 15.000 euros.

Chupitos de alcohol en la barra de un bar.
Los adolescentes europeos beben menos, aunque los niveles de consumo de alcohol siguen siendo peligrosamente altos

Una joven de 14 años tuvo que ser trasladada a un centro de salud en ambulancia el pasado 1 de noviembre en Cangas de Morrazo debido a que presentaba síntomas de intoxicación etílica. La menor se encontraba consumiendo alcohol junto a su madre y su amiga de 16 años en una cafetería de la localidad pontevedresa en la que se estaba celebrando una fiesta de Difuntos al estilo mexicano, tal como apunta 'La Voz de Galicia' en su página web.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el establecimiento después de haber recibido una llamada que denunciaba una pelea familiar. Al parecer, era la mujer de 43 años quien estaba manteniendo una acalorada discusión con su hija, pero, al llegar los agentes, esta ya estaba siendo atendida por los técnicos de salud. La situación de la pequeña hizo que los médicos del ambulatorio ordenaran su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue ingresada con un coma etílico. 

La mujer, que no pudo hacerse cargo de la niña porque también se encontraba bajo los efectos del alcohol, desapareció durante varias horas y actualmente está siendo investigada por un presunto delito de abandono de familia.

Por su parte, el dueño del local también se ha visto implicado en el suceso y se expone a una multa de entre 3.000 y 15.000 euros por un presunto delito contra la ley de prevención de consumo de alcohol entre menores. Según fuentes de la Guardia Civil, las menores podrían haber consumido chupitos de tequila, ya que se estaban sirviendo durante la celebración de la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión