Los niños entrarán a quirófano montados en coches teledirigidos en las clínicas Quirón de Zaragoza

Esta medida forma parte de una serie de iniciativas que el grupo hospitalario llevará a cabo en noviembre con motivo del Mes del Niño.

Un niño se dirige a quirófano en un coche teledirigido.
Un niño se dirige a quirófano en un coche teledirigido.
Quirónsalud

Menos ansiedad, menos estrés y, por tanto, un mejor despertar tras la intervención. Estos son algunos de los beneficios que aportan los nuevos coches teledirigidos que Quirónsalud Zaragoza ha incorporado este mes de noviembre con motivo del Mes del Niño. El grupo hospitalario ha puesto en marcha en sus dos hospitales de la capital aragonesa una serie de iniciativas con motivo del Día Universal del Niño que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

El momento de trasladar a un niño al quirófano le genera miedo, estrés y ansiedad que pueden afectar a la hora de administrar la anestesia y de despertar. Es por ello que el grupo Quirón ha instaurado esta medida con el objetivo de que los pequeños estén más tranquilos y contentos y no asocien la operación a algo negativo o traumático.

Acciones del Mes del Niño

Además de acceder al quirófano al volante de un coche teledirigido, los niños serán protagonistas a través de diversas acciones en ambos centros hospitalarios durante el mes de noviembre. En primer lugar, se instalará un photocall en el Hospital de Día y otro en las urgencias pediátricas del Paseo de Mariano Renovales, donde todo aquel que lo desee podrá tomarse fotos disfrazado de su superhéroe favorito.

Asimismo, el suelo de ambos edificios estará adornado con un juego de preguntas y datos curiosos sobre las afecciones más comunes que servirá de entretenimiento durante el tiempo de espera.

Po otra parte, el grupo hospitalario ha editado un pequeño manual que recoge las principales patologías pediátricas e información sobre cómo identificarlas y cuál es su tratamiento. En su elaboración han colaborado más de diez especialistas en pediatría, cirugía infantil, dermatología, aparato respiratorio, digestivo, vacunación, traumatología, oftalmología y neurología. Todos ellos han participado en vídeos divulgativos que se publicarán en las redes sociales y serán los protagonistas de una exposición sobre las patologías que más afectan a los niños.

Y es que el 14,11% de la población aragonesa son niños menores de 14 años y existen patologías que muchos de ellos pueden desarrollar con cierta frecuencia. Así, conocer la diferencia entre las diversas afecciones de las vías respiratorias, saber identificar una piel atópica, prevenir una posible infección de orina o detectar unos pies planos, entre otras cosas, son claves para que los padres puedan llevar al niño al especialista y diagnosticar de forma precoz cualquiera de estas afecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión