Condenan a un grafitero a un año de cárcel y alejamiento del metro barcelonés

Los hechos ocurrieron en 2015 cuando el acusado accedió a la zona de aparcamiento de los trenes acompañado de un menor de edad e hizo pintadas en los vagones con su firma, 'tag'.

Menos visión. Los grafitis se extienden por las ventanas y restan visión del paisaje al viajero. En la imagen superior, el tren utilizado ayer entre Teruel y Zaragoza. Abajo, el convoy Zaragoza-Teruel del pasado 5 de mayo.
Quejas por los 'tamagotchi' con grafitis que circulan de Teruel a Zaragoza
Heraldo

Un juez de Barcelona ha impuesto un año de prisión y privación de acceso al metro durante seis meses a un grafitero que ha sido considerado culpable de un delito de daños en bienes públicos de uso comunal por unas pintadas en 2015.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al autor de unas pintadas en los vagones del metro a la pena de "privación del derecho a acudir o acceder al servicio público de transporte del metro de Barcelona y su área metropolitana" durante seis meses, algo que hasta ahora sólo se había aplicado a los carteristas que actúan en el suburbano.

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona por unos hechos que ocurrieron el 5 de julio de 2015, cuando el condenado, acompañado de un menor de edad, accedió a la zona de aparcamiento de la Línea 4 del metro de Barcelona en la estación de La Pau e hizo pintadas en dos vagones con su firma ('tag', en el argot de los grafiteros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión