La DGT refuerza el control en vías convencionales, que se cobran el 77% de los fallecidos

Las salidas de vía y las colisiones frontales son los tipos de accidentes más frecuentes en estas carreteras, causados la mayoría por distracciones, velocidad y consumo de alcohol y drogas, informa la DGT.

Imagen de archivo de una campaña de la DGT para vigilar la velocidad
Comienza la nueva campaña de la DGT para vigilar la velocidad
HA

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha esta semana una campaña de vigilancia y control en las carreteras convencionales, que se cobran cada año la vida de más de un millar de personas, que suponen el 77% de los fallecidos en vías interurbanas.

Las salidas de vía y las colisiones frontales son los tipos de accidentes más frecuentes en estas carreteras, las que no tienen separación física entre ambos sentidos de la circulación, con el 36 y el 28% de los fallecidos, respectivamente, causados la mayoría por distracciones, velocidad y consumo de alcohol y drogas, informa la DGT.

Durante los siete días de campaña los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil así como las policías locales y autonómicos que se suman a la misma comprobarán el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las carreteras.

Asimismo, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención y que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta.

Además de la vigilancia que realicen los agentes a pie de carretera también se usarán los helicópteros de la DGT.

Según indica el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un comunicado "conocemos dónde se nos mata la gente en carretera y todos los estudios indican que para bajar la siniestralidad hay que reducir la velocidad en las carreteras convencionales y hacer cumplir los límites establecidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión