Educación estudia introducir una evaluación para docentes

En un encuentro con los medios celebrado este lunes, la ministra Isabel Celaá ha deslizado esta idea como punto de partida para alcanzar un futuro acuerdo sobre la profesión docente.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
Celaá insiste en que el Gobierno no aprobará ningún sindicato del sexo
Efe

El Ministerio de Educación y Formación Profesional estudia introducir un método de evaluación para docentes con el propósito de mejorar la calidad del profesorado de las enseñanzas no universitarias.

En un encuentro con los medios celebrado este lunes, la ministra Isabel Celaá ha deslizado esta idea como punto de partida para alcanzar un futuro acuerdo sobre la profesión docente. Con ese objetivo, el Ministerio celebra este martes en Madrid un foro de expertos con el título de 'Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente'.

El foro, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes y comenzará con la intervención de la ministra Celaá, se dividirá en tres paneles. Uno estará dedicado a la formación inicial del docente, otro a la inducción a la profesión docente y el tercero a la formación permanente y la evaluación al profesorado.

Expertos como José Antonio Marina, Álvaro Marchesi Ullastres o José Moya Otero participarán en el foro, que contará además con representantes de todas las comunidades autónomas. "Jamás estas personas han estado juntas y tampoco de forma integrada", explican desde el Ministerio, que pretende que con este acto comience un debate sobre la carrera profesional de los docentes que permita elaborar un diagnóstico esta legislatura y sea la base de un futuro acuerdo en el siguiente mandato.

"Cambiar la carrera profesional de los docentes es un cambio difícil, pero que se ha hecho en otros países", ha apuntado Celaá durante el encuentro con los medios, donde se ha mostrado convencida de que no existirán "demasiados obstáculos" para alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones políticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión