Cospedal renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP pero mantiene su escaño

Lo hace para "evitar que estos ataques", en relación a las conversaciones mantenidas con Villarejo, "se hagan extensivos" a su partido.

Imagen de archivo de María Dolores de Cospedal junto a Pablo Casado.
Cospedal apoya a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP

La exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha renunciado este lunes a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de su formación "ante los múltiples ataques" que ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para "evitar que estos ataques se hagan extensivos" a su partido. Sin embargo, mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados, donde ocupa la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores desde el pasado mes de julio.

La exministra de Defensa reitera que nunca ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo y de que había mantenido algunas reuniones con él.

"Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", argumenta.

En su opinión, "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar" su imagen personal, lo que no quiere que se extienda al PP.

Son, ha continuado, "extractos editados" que solo buscan "perjudicar y dañar" su "imagen personal" y no quiere que eso se extienda al PP.

"Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general", ha recalcado Cospedal, quien justifica estas reuniones en su intención de "tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar" al partido.

Y ha añadido que actuó en ese sentido porque su "lucha contra la corrupción" que pudiera afectar al PP "ha sido siempre una prioridad" en su función como secretaria general.

La decisión de Cospedal se conoce después de varios días en los que el portal Moncloa.com ha publicado varias grabaciones de las conversaciones de su marido y de ella misma con Villarejo, con quien hablaron de encargar "trabajos puntuales" y de recabar, entre otras cosas, información sobre el exvicesecretario de Política Autonómica y Local del PP Javier Arenas.

"De mutuo acuerdo" con Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Eegea, ha asegurado que María Dolores de Cospedal ha dejado su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP "de mutuo acuerdo" con el presidente del partido, Pablo Casado, y la dirección 'popular', y ha vuelto la mirada hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que deje "con la misma rapidez" su puesto en el Consejo de Ministros por sus conversaciones también con el ex comisario policial José Manuel Villarejo.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, García Eegea ha explicado que Cospedal ha charlado esta mañana con Casado y de mutuo acuerdo han decidido que dejara su puesto en la dirección nacional 'popular'. Mantiene sin embargo su escaño en el Congreso, cargo que es personal y que desde el PP no se le ha pedido que deje.

El portavoz ha exigido tras esta noticia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias que "no se atrevan a hablar" de este asunto mientas Delgado no dimita. "Espero que no tengan la osadía y el atrevimiento de dar una sola indicación", ha añadido Egea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión