Rivera tacha de "inmoral" a Sánchez por utilizar el poder ejecutivo para beneficiar a los líderes del 'procés'

El líder de Ciudadanos cree que el presidente del Gobierno indultará a los políticos encarcelados si los tribunales acaban condenándolos.

Albert Rivera en un acto en Palma de Mallorca.
Albert Rivera, este domingo en Palma de Mallorca.
Lliteres/Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "inmoral" la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de estar "utilizando el poder ejecutivo" para indultar a los líderes del proceso catalán si les condenan los tribunales.

Rivera lo afirma así en su cuenta de Twitter, donde jueves por la noche escribió: "En 48h Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos: está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales. Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral".

El líder de Ciudadanos completa su escrito con un titular de prensa en el que se dice que Pedro Sánchez "fuerza a la Abogacía del Estado a no acusar por el delito de rebelión a los responsables del 'procés".

Esta reacción de Rivera se produce horas antes de que la Abogacía del Estado entregue en el Tribunal Supremo su escrito de calificaciones provisionales en el que se desmarca del criterio de la Fiscalía para acusar a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de sedición en vez de rebelión, al entender que no se dieron los episodios de violencia suficientes, y de otro de malversación. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión