Condenan a una familia británica por inventarse una intoxicación alimentaria en Benidorm

La Justicia británica considera que se trata de una denuncia falsa para embolsarse la indemnización.

El Hotel Magic Aqua Rock Gardens de Benidorm, cuyos responsables se muestran satisfechos por la condena a la familia británica que inventó la intoxicación alimentaria en su establecimiento.
Condenan a una familia británica por inventarse una intoxicación alimentaria en Benidorm
Hotel Magic Aqua Rock Gardens

La justicia británica ha condenado a una familia de Liverpool (Inglaterra) por una denuncia falsa en la que alegaban que a su vuelta de unas vacaciones en Benidorm (Alicante) habían sufrido trastornos estomacales por una supuesta intoxicación alimentaria en un hotel de la localidad.

Sin embargo, la justicia ha condenado a la familia por denuncia falsa, tal y como ha confirmado, a Europa Press, la portavoz del equipo de Dirección del Hotel Magic Aqua Rock Gardens, Pilar Lafuente, que ha precisado que la sentencia es "absolutamante satisfactoria" para la compañía.

Así, ha aseverado que viene a confirmarse que se trata de una denuncia falsa y ha recordado que en "todos" los hoteles de Magic Costa Blanca se siguen "las normas sanitarias que establece Sanidad en puntos de control".

Además, ha explicado que las normas internas de la compañía "refuerzan todavía más ese control" sanitario sobre los alimentos que se ofrecen a los clientes.

"En los años 2015 y 2016 hubo un repunte de esas denuncias falsas motivado por el afán injusto de conseguir unas vacaciones gratis", ha seguido Lafuente que se ha congratulado de que "la justicia, ahora ha actuado".

Las denuncias de turistas británicos por inventarse intoxicaciones alimentarias en complejos hosteleros españoles son frecuentes, según los datos registrados en otras zonas turísticas del país como Canarias. 

Así, según se supo el año pasado, las recamaciones falsas de los turistas británicos por intoxicaciones alimentarias sufridas durante sus vacaciones en Canarias se multiplicaron un 1.400 por ciento en tan solo un año y provocaron que algunos hoteles tuvieran que desembolsar hasta 500.000 euros para hacer frente a unas denuncias que, si no se les pone freno, se van a convertir en una "lacra" para el sector turístico no solo de España, sino también de otros destinos europeos como Italia, Grecia o Portugal, según los expertos.

Hasta tal grado llega la picaresca de los turistas que el Reino Unido ha iniciado una campaña para evitar las denuncias falsas. 

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