Nacional
Suscríbete

Guirao asegura que Cospedal tiene que dar explicaciones por su reunión con Villarejo y ve diferencias con Delgado

El ministro de Cultura y Deporte ha declarado que no es comparable una conversación "personal" con una que trate temas "bajo secreto de sumario".

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte.
Guirao avaló la compra de unas obras que podrían ser falsas
Efe

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha reclamado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que de explicaciones por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y ha diferenciado la situación de Cospedal con la de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, asegurando que no es comparable una conversación "personal" con una que trate temas "bajo secreto de sumario".

"Creo que si le pones el foco y sacas de contexto las conversaciones privadas, de todos nosotros, son todas equívocas porque hay confianza", ha manifestado Guirao al ser preguntado si Delgado se verá afectada por estas nuevas conversaciones con Villarejo, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Respecto a las nuevas filtraciones de audios publicadas por Moncloa.com, el titular de Cultura ha afirmado que Cospedal, que tenía "muchísimas" obligaciones, tendrá que dar explicaciones y ha reiterado que siempre que se saca algo de contexto "hay que ver en qué terreno se mueve".

"Creo que nadie, incluida Cospedal, cuando una conversación grabada sale a la luz se ve de la misma manera a como se produjo", ha zanjado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión