El Ejército rinde un homenaje a los fallecidos en servicio en el Cementerio Torrero

En el camposanto zaragozano se encuentran 136 tumbas de militares españoles que perdieron su vida por el país entre los años 40 y 50.

Cementerio de Torrero en la víspera de Todos los Santos
Cementerio de Torrero en la víspera de Todos los Santos
Guillermo Mestre

El Ejército de Tierra ha rendido homenaje este miércoles a los soldados fallecidos en acto de servicio en una ceremonia denominada 'Día de los que dieron su vida por España', que se ha celebrado en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, donde se encuentran 136 tumbas de militares que murieron en los años 40 y 50.

Tras depositar dos coronas de laurel en los panteones, la Banda de Guerra de la Brigada Aragón I ha interpretado el toque de oración en recuerdo de los militares españoles que perdieron su vida, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Dos piquetes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, así como los guiones y banderines de todas las unidades ubicadas en Zaragoza han sido los encargados de rendir los correspondientes honores militares.

El acto ha sido presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General de Brigada Carlos Melero, al que le han acompañado los jefes del resto de unidades, bases y acuartelamientos desplegados por Zaragoza, así como una representación de de oficiales, suboficiales y tropa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión