Nacional
Suscríbete

El PP acusa a Cs de poner "una alfombra roja" a unos PGE "nefastos" que son un "agravio" para pymes y autónomos

El procurados 'popular' en Castilla y León ha considerado que Ciudadanos se ha convertido en el "salvavidas del doctor Sánchez".

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes (d), durante una de sus intervenciones en la sesión plenaria
El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes (d), durante una de sus intervenciones en la sesión plenaria
Efe. N. Gallego

El Grupo Parlamentario Popular ha respaldado una Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Castilla y León, a pesar de que, a juicio del procurador 'popular' Salvador Cruz la iniciativa de la formación naranja es una "contradicción" después de que hayan puesto una "alfombra roja" a unos Presupuestos Generales del Estado "nefastos" y que precisamente suponen un "agravio" para pymes y autónomos.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha defendido ante la Cámara la iniciativa a través de la que se solicita, entre otras cuestiones, el desarrollo de una batería de medidas eficaces destinadas a intensificar la digitalización de las pymes a través de líneas de ayudas que acerquen las nuevas tecnologías, con especial atención a las microempresas en el mundo rural.

Asimismo, en la iniciativa Fuentes también ha defendido la necesidad de pedir al Gobierno central que ante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 paralice la aplicación del impuesto al diésel a tenor del "grave castigo fiscal" que representa para los autónomos y microempresas.

El portavoz de Ciudadanos ha reclamado además que el Presupuesto se comprometa a que cualquier incremento del SMI no repercuta en un castigo a los autónomos con un aumento de la base de la cotización de la Seguridad Social.

"Abandonen la desidia y abran camino de futuro a los autónomos, las pymes y los autónomos de Castilla y León", ha aseverado.

No obstante, el procurador 'popular' Salvador Cruz ha garantizado su voto favorable por tratarse de acciones de apoyo que ya se desarrollan en Castilla y León, sin embargo ha considerado que el argumentario de la iniciativa "parece sacado de un manual de cuarto de la ESO".

"Falta de rigor y de concrección, es una Proposición No de Ley que se podría haber presentando en cualquier cámara legislativa, no hay ni una sola referencia a la realidad de las pymes en Castilla Y León", ha aseverado Cruz, quien ha defendido que las empresas de Castilla y León han crecido en todos los sectores como consecuencia de las "importantes medidas" que se han llevado a cabo en la Comunidad a lo largo de esta legislatura.

Tras esta reflexión, Salvador Cruz ha considerado que Ciudadanos se ha convertido en el "salvavidas del doctor Sánchez". "Ya lo fueron cuando anunció que la legislatura estaba acabada, ellos movieron el árbol y ustedes recogieron el fruto con la moción de censura y ahora ponen alfombra roja para aprobar los presupuestos", ha aseverado.

"Han puesto una alfombra roja a unos Presupuestos Generales del Estado nefastos y que son un agravio para pymes y autónomos", ha concluido.

No obstante, el procurador socialista Ángel Hernández ha argumentado su voto a esta iniciativa, ya que el PSOE la respaldó casi en su conjunto aunque votó en contra de la petición de Cs de paralizar la aplicación del impuesto al diésel o a la puesta en marcha de un 'cheque formación'.

Así, Hernández ha defendido ante la Cámara que respaldar el Presupuesto General del Estado supone un apoyo explícito a que "70.000 personas de Castilla y León van a ver aumentado su sueldo por la subida del SMI", al igual que "612.000 pensionistas verán incrementada su pensión" o los universitarios "reducidas las tasas". "Estas son las ocurrencias que van a el pacto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión