El Ayuntamiento de Pozoblanco declara personas 'non gratas' a los miembros de 'La Manada'

El Pleno municipal ha expresado "apoyo y solidaridad" del Ayuntamiento a la joven de la localidad que sufrió abusos sexuales, "confiando en que la justicia falle a favor de la víctima".

La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional para La Manada
La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional para La Manada

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) ha aprobado, por unanimidad, una proposición presentada por IU mediante la que se declara personas 'non gratas' en el municipio a los cinco miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada', después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco dictase el pasado septiembre auto de procesamiento contra cuatro de ellos, por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de la localidad en mayo de 2016.

De hecho, el primer punto de acuerdo que recoge la moción de IU, consultada por Europa Press y que ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada en la noche de este lunes en el Consistorio pozoalbense, según han confirmado fuentes municipales, expresa el "apoyo y solidaridad" del Ayuntamiento "a la joven de Pozoblanco, familiares y amistades, confiando en que la justicia falle a favor de la víctima".

En segundo lugar, el Pleno ha acordado declarar personas 'non gratas" a los cinco miembros que componen 'La Manada' "por los hechos realizados y descritos en la sentencia nº 000038/2018 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra", y a cuatro de ellos "como presuntos autores de los hechos que se instruyen en el Juzgado de Pozoblanco".

Junto a ello, el Pleno municipal ha acordado también "instar al Gobierno de España a iniciar la reforma de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal, con el objeto de modificar la regulación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales".

Igualmente, se pide al Ejecutivo central que impulse "aquellas iniciativas parlamentarias que nos permitan cumplir, cuanto antes, con el Convenio de Estambul, tal y como señala en el Pacto contra la Violencia de Género".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión