De Cospedal se reunió en secreto con el comisario Villarejo en despachos de Génova

Así lo desvelan nuevos audios grabados por el propio expolicía.

Copedal y Villarejo en un combo de fotos de archivo.
Copedal y Villarejo en un combo de fotos de archivo.

La exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, se reunió en secreto con el comisario José Manuel Villarejo en su despacho de la sede del PP en Madrid, en la calle Génova. Al parecer, el encuentro se produjo el 21 de julio de 2009, según publica este martes Moncloa.com mostrando nuevos audios de conversaciones grabadas por el propio Villarejo.

La reunión entre ambos, que habría durado aproximadamente una hora y media, se habría organizado para obtener información sobre la trama Gürtel, organizada por el marido de la exministra, el empresario Ignacio López del Hierro.

Precisamente, Moncloa.com publicó varias conversaciones entre López del Hierro y Villarejo grabadas entre junio y noviembre de ese mismo año que hacían referencias a las primeras investigaciones al entonces tesorero Luis Bárcenas y el interés del marido de Cospedal en conocer "por dónde van a ir estos", en referencia a la Policía Judicial. "Sí. Hay chicha, hay mucha chicha", le contesta en un audio el expolicía.

Además de Gürtel, López del Hierro recibió tres 'chivatazos' más sobre investigaciones de corrupción que afectaban al PP. Villarejo, entonces comisario adjunto al DAO (director operativo de la Policía), reveló información sobre el constructor Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, expresidente de la Cortes Valencianas y ex director general de la Policía (1996-2002) en el Gobierno de Aznar; del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll en el 'caso Brugal'; y del 'caso Umbra' en el Ayuntamiento de Murcia, que afectó al edil de Urbanismo Fernando Berberana.

Por su parte, Cospedal restó este lunes valor a estas conversaciones porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos, señaló.

En un comunicado, Cospedal recuerda que los temas abordados "están judicializados desde hace nueve años" y recalca que "no cambiaron nada de lo que sucedió" ni por parte de su marido ni por la suya como secretaria general del PP, que en ese momento estaba en la oposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión