Despliega el menú
Nacional

Puigdemont dice que Manuel Valls "no tiene ni idea" de Barcelona

El expresidente cree que los barceloneses deben elegir un proyecto de ciudad y no solo un proyecto basado en el anti independentismo.

La Crida Nacional por la República fue impulsada por Carles Puigdemont.
El expresidente catalán Carles Puigdemont.
Afp Photo

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, defendió este lunes que el exprimer ministro francés Manuel Valls se presente como candidato a la alcaldía de Barcelona, si bien consideró que el político galo "no tiene ni idea" de la ciudad.

"Defiendo su derecho a presentarse, aunque no tenga ni idea ni proyecto para Barcelona", afirmó Puigdemont en una conferencia ante alrededor de 250 estudiantes en la Universidad de Lovaina (norte de Bélgica).

"Creo que los barceloneses deben elegir un proyecto de ciudad, no un proyecto identitario (...) un proyecto basado solo en el anti independentismo", añadió.

Más allá, Puigdemont pronosticó que si Valls gana la alcaldía, "Barcelona caerá en una crisis. Y eso no sería una buena noticia ni para Cataluña ni para España".

Asimismo, también llamó la atención sobre que siendo exprimer ministro de Francia, una República, Valls se haya pronunciado a favor de la monarquía española y haya censurado la declaración reciente al respecto del Ayuntamiento de la capital catalana.

Etiquetas
Comentarios