Proponen carriles de pago a las entrada de las grandes ciudades para evitar atascos

Según la patronal de grandes constructoras Seopan, se reduciría hasta en un 50% la congestión en hora punta.

ESPAÑA TRÁFICO MADRID
CONTINÚAN LAS RETENCIONES EN LOS ACCESOS A MADRID TRAS VARIAS HORAS DE ATASCO
Juan Carlos Hidalgo

La articulación de 'peajes inteligentes' en las vías de acceso a las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona recortaría la contaminación y los atascos, dos de los actuales retos que actualmente afrontan las grandes urbes.

Así lo considera la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan, que calcula que el pago de estos peajes por parte de los usuarios permitiría reducir la congestión hasta un 50% en 'hora punta', lo que supone ahorrarse 150 horas anuales en atascos. Además, estima que contribuiría a reducir hasta un 15% las emisiones de CO2.

La patronal constructora lanza su propuesta coincidiendo con el debate abierto en estas grandes ciudades para recortar el tráfico y la contaminación.

Los 'peajes inteligentes' consisten en articular un cobro de peaje solo en alguno de los carriles de las vías de acceso, de forma que los conductores decidan circular por ellos o no en función de la fluidez del tráfico.

Además, tienen una tasa de peaje flexible, de forma que el peaje es más caro cuando hay más trafico.

Se trata del sistema que la compañía española Ferrovial ha implantado y opera en varias autopistas de de acceso a ciudades de Texas (Estados Unidos), como Dallas.

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