La Guardia Civil auxilia en Pedrafita (Lugo) a un autobús ocupado por 33 personas y atrapado en la nieve

El conductor llamó al 112 ante el aviso que había recibido por parte de otros usuarios de que la carretera estaba intransitable.

Vehículo de la Guardia Civil.
La Guardia Civil evacuó a los 32 pasajeros del autobús.
Javier Broto

La Guardia Civil de Lugo auxilió cerca de las 20,00 horas de este domingo a un autobús que se encontraba atrapado en la carretera provincial LU-P-1301, a su paso por Pedrafita do Cebreiro, a causa del temporal de nieve, con 33 personas en su interior.

El autobús regresaba a Lugo desde la localidad de Seoane tras realizar una actividad organizada por un colectivo ecologista, cuando fueron sorprendidos por el temporal de nieve. Otros usuarios de la vía advirtieron al conductor de que no podía continuar viaje, pues la carretera se encontraba intransitable en ese momento para ese tipo de vehículo por la estrechez y pendiente de la vía, a pesar del paso de una quitanieves.

Ante la imposibilidad de seguir y la falta de alternativas por parte del conductor, éste avisó al 112 y permaneció inmovilizado en la calzada aproximadamente una hora.

Los agentes evacuaron a los 32 pasajeros a un lugar seguro y, posteriormente, ayudaron al conductor a realizar una maniobra de cambio de sentido sobre la vía. Una vez logrado situar el autobús en zona segura, continuó la marcha escoltado y con sus pasajeros hasta Seoane.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión