Detenido en Zamora por traficar con drogas que compraba con criptomonedas

La Policía Nacional está investigando al joven por tenencia ilícita de armas.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
El detenido ya ha ingresado en prisión por orden judicial.
R. G.

La Policía Nacional de Zamora ha desmantelado un punto de venta de drogas en el que el vendedor se abastecía de parte de las sustancias psicotrópicas mediante su compra a través de la denominada "internet profunda" y que pagaba con criptomonedas.

La Subdelegación del Gobierno en esta provincia ha explicado que los agentes han detenido en la operación a L.E.G., un joven de 23 años que cultivaba la marihuana que vendía y adquiría el resto de drogas con las que comercializaba -"speed", pastillas y hormonas- a través de Internet, con conexiones que preservan el anonimato de comprador y vendedor, lo que se conoce como "internet profunda".

Esas compras las pagaba con moneda virtual y luego recibía los pedidos por mensajería a través de envíos procedentes tanto de España como de otros países europeos, una modalidad de compra a través de Internet de forma anónima que nunca antes se había detectado en Zamora, según ha precisado en una rueda de prensa el jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre.

De hecho, cuando la Policía accedió a través del ordenador del detenido a esa conexión anónima de Internet le ofrecieron la posibilidad de comprar diversos estupefacientes.

En la operación se ha incautado una importante cantidad de droga, que en el mercado habría alcanzado un precio de 67.000 euros.

La Policía ha asegurado que el detenido les confesó que vivía solo desde los 17 años, cuando murieron sus padres, y que se ganaba la vida con la venta de drogas, lo que le reportaba unos ingresos de unos 5.000 euros netos al mes.

El joven, al que le constan dos detenciones anteriores, tiene una finca a las afueras de la ciudad, en la carretera de Almaraz, en la que cultivaba la marihuana que luego vendía junto a otras drogas en un piso del centro de la ciudad.

Los agentes han aprehendido en la finca unos diez kilos de marihuana en estado de preparación, además de semillas, abonos y otros útiles para su cultivo.

Además, en el piso del detenido se han hallado otros 8,8 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta junto a útiles de pesado y distribución.

Del mismo modo, se le han incautado "cantidades significativas" de psicotrópicos, sulfato de anfetamina denominado "speed", MDMA y sustancias adulterantes para el corte de la droga y triplicar así su cantidad con menos pureza.

Dentro de la misma operación, los agentes han intervenido en Correos pedidos dirigidos al detenido que contenían 140 gramos de "speed" y 200 pastillas de MDMA.

Al detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, también se le ha intervenido una pistola de fogueo, otra de perdigones y una ballesta, por lo que se le investiga por tenencia ilícita de armas.

La operación, de la que ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la ha llevado a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, que inició la operación el pasado septiembre y la culminó con la detención del joven la pasada semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión