Rescatadas cuatro pateras en el Estrecho con 232 personas

Continúa abierta la operación de búsqueda de otras posibles infraembarcaciones.

Llegada al puerto de Motril de los 38 supervivientes de una patera evacuada en abril hasta el Aeropuerto de Almería, tras el naufragio de otra de ellas, en la que perdieron la vida once personas.
Detienen en Épila al organizador de un viaje en patera en el que fallecieron once personas
Miguel Paquet

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar ha ascendido a 232 procedentes de cuatro pateras, después de que la embarcación 'Concepción Arenal' haya auxiliado a 51 migrantes que viajaban en una infraembarcación.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que el buque 'María Zambrano' va a trasladar al puerto de Algeciras (Cádiz) a estos 232 migrantes después de que hayan sido rescatados por diversas unidades de este organismo de las cuatro pateras en las que navegaban.

En concreto, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado de una patera a 51 personas, que ha trasbordado al citado buque, al igual que lo ha hecho la embarcación 'Salvamar Gadir' con los migrantes auxiliados de otras dos barcazas, una con 38 varones y una mujer, y otra con 55 varones de origen magrebí.

Por su parte, el buque 'María Zambrano', que también había rescatado a 85 hombres y dos mujeres que viajaban en otra patera, está trasladando a Algeciras a los migrantes de las cuatro barcazas, que coinciden en ser de origen magrebí. La llegada a puerto estaba prevista para las 11.10 de este sábado.

Además, la operación en búsqueda de otras posibles infraembarcaciones permanece abierta tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión