Mueren dos niños a bordo de una patera que trataba de llegar a las costas españolas

La embarcación zarpó desde la costa marroquí durante la madrugada del jueves al viernes. Salvamento marítimo a rescatado a  más de 50 personas.

Llegada al puerto de una patera rescatada en el mar de Alborán.
Foto de archivo de una patera rescatada en el mar de Alborán.
Efe

Dos menores han fallecido a bordo de una partera que trataba de llegar a las costas españolas y viajaban junto a 53 personas de origen subsahariano que Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el centro coordinador de Almería había movilizado a Alborán al avión 'Sasemar 102', el helicóptero 'Helimer 207' y la embarcación 'Guardamar Polimnia' para continuar la búsqueda de esta patera, que zarpó desde la costa marroquí durante la madrugada del jueves al viernes.

Poco después del despliegue de estos medios, el buque 'Eleni M' ha alertado del avistamiento, facilitando la posición de la misma.

Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería han solicitado al buque que permaneciese junto a la patera y ha enviado en busca de esta a la embarcación 'Salvamar Spica'.

Cuando la 'Salvamar Spica' se encontraba en las proximidades de la patera, esta última se ha desfondado, por lo que la tripulación de la nave de Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a parte de sus ocupantes del agua, entre ellos los cadáveres de dos niños.

Los rescatados han indicado que en la patera iban "unas 55 personas", entre ellas tres niñas y dos niños, siendo estos últimos los fallecidos.

La 'Salvamar Spica' se dirige ahora al puerto de Almería, al que está previsto que llegue sobre las 20:45 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión